Celebra Ayuntamiento de Mulegé el XLV Aniversario De La Constitución Política De Baja California Sur.

El 15 de Enero de 1975 en la Ciudad de La Paz, BCS el Congreso del Estado promulga un importante documento el cual contenía un total de 167 artículos los cuales explicaban cuáles eran sus garantías individuales así como sociales a quienes se consideraban sudcalifornianos, dicho documento se denominó Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur.

Por tal motivo el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura y Acción Cívica en coordinación con la Escuela Primara Estatal Cuauhtémoc llevaron a cabo la mañana de este miércoles en la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez emotivo acto cívico encabezado por el C. Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista en conmemoración al XLV aniversario de la promulgación de nuestra constitución política.

“Fue el 15 de enero de 1975 uno de los más importantes en la historia de Baja California Sur pues al fin se contaba con una constitución propia que proyectaría al naciente estado el desarrollo que hoy vivimos” refirió el C. Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista quien fue el encargado del discurso oficial de emotiva ceremonia.

El alcalde puntualizo de igual manera que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el documento máximo donde se plasman las leyes que rigen a todo nuestro País; asimismo cada estado desarrolla un documento que define derechos y obligaciones de los habitantes del mismo.
Después de extenuantes horas de trabajo seria redactado este valioso documento promulgado la mañana del 15 de enero de 1975 por el Gobernador Félix Agramont Cota y que hoy en día es la columna vertebral del desarrollo político, social y económico de Baja California Sur.

“El cumplimiento de la ley a través de la difusión es lo mejor que puede hacer un gobierno comprometido con la sociedad” concluyo el C. Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista.