ATIENDEN SECRETARIA DE SALUD Y AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ PLAGA DE GARRAPATAS

Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de preservar el bienestar y la salud pública y en atención a una solicitud ciudadana en la que se evidenció la problemática que viven vecinos de la Calle Antonio F. Delgado en la Colonia Ranchería de esta Cabecera Municipal, el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Protección civil Municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02 llevaron a cabo el día de hoy un esquema y operativo conjunto de limpieza y retiro de escombros así como la fumigación en la zona de contaminación detectada.

El Director de Protección Civil en el Municipio, Jorge Luis Reynoso Girón, invitó a la comunidad a reforzar la prevención mediante el cuidado y la revisión periódica de las mascotas ya que, si bien es cierto que este problema es un asunto de salud pública, estas emergencias sanitarias suceden por falta de cuidado de animales.

Por su parte el Dr. Óscar Reynosa Coordinador de COEPRIS informó que el equipo de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02, realizaron la fumigación con el químico Tetrametrina y Ficam en los patios de las viviendas, en las aceras y calle para combatir la garrapata, asimismo, exhortó a la población a participar en las campañas de vacunación de perros y gatos para prevenir la propagación del insecto o la trasmisión de enfermedades asociadas a la garrapata.