ATIENDE ALCALDE DE MULEGÉ DEMANDA DE ILUMINACIÓN PÚBLICA EN COMUNIDADES DE LA ZONA PACÍFICO NORTE

Santa Rosalía, BCS. – El concepto de alumbrado público se refiere a un servicio que consiste en proveer la iluminación mínima necesaria en los espacios públicos y vialidades, de forma que se garantice la seguridad de peatones y vehículos. El H. XVI Ayuntamiento de Mulegé encabezado por el presidente municipal José Felipe Prado Bautista, a través de la Dirección de Servicios Públicos, diseñaron un plan de trabajo para reabastecer la iluminación en las comunidades de la geografía municipal. La iluminación en vialidades y espacios públicos es una medida indispensable de seguridad, que se utiliza tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos.

En las comunidades de Punta Abreojos y La Bocana se llevaron a cabo trabajos de instalación de luminarias y, además, se elaboró un diagnóstico para conocer directamente la situación actual del alumbrado en dichas comunidades, a partir del cual se definiría la viabilidad de reparación de algunas lámparas, así como conocer el número necesario de luminarias por instalar.

Comprometidos con el medio ambiente, el desarrollo social y económico del municipio de Mulegé y tomando en cuenta que el alumbrado público es una de la tarifa más alta en costos para los gobiernos municipales, se continúa trabajando en un buen diseño del sistema de iluminación, que buscará la reducción de costos y maximizar el beneficio para la sociedad, que es la que debemos buscar para el progreso de nuestros pueblos muleginos.