ALCALDE DE MULEGÉ ENCABEZA CEREMONIA CONMEMORATIVA AL DÍA DE LA BANDERA

Santa Rosalía, BCS. – La Bandera Nacional es para nosotros un símbolo de identidad, unión y patriotismo, por ello, con respeto y orgullo el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura y Acción Cívica en coordinación con la 40ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron ceremonia conmemorativa al CC Aniversario de la Bandera Nacional, llevado a cabo en la plaza pública Benito Juárez en punto de las diez de la mañana.

Para dar inicio a la ceremonia se realizó el izamiento de bandera a cargo del alcalde José Felipe Prado Bautista, ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como funcionarios municipales del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé.

En su participación, el General de Brigada, Héctor Ávila Alcocer, explicó el nacimiento de la Bandera Nacional como lábaro patrio y agregó que “nuestra bandera ha presenciado difíciles acontecimientos en el ámbito nacional, pero además ha acompañado en el sublime momento de la victoria a distinguidos mexicanas y mexicanos que han destacado en los ámbitos nacional e internacional por sus logros obtenidos en las ciencias, la cultura y los deportes”.

Como acto seguido, las autoridades que conformaron el presídium realizaron el abanderamiento a las escoltas representativas del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía y de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Posteriormente, el edil mulegino mencionó en su discurso que “la bandera de México representa los anhelos, virtudes e ideales de los mexicanos del pasado, los jóvenes del presente y los niños del futuro; depende de todos unirnos como pueblo para enfrentar los retos actuales y salir siempre adelante, juntos”.

Por último, los presentes entonaron nuestro Himno Nacional para dar pie a los honores correspondientes a nuestra Bandera Nacional y así concluir la ceremonia conmemorativa.