ALCALDE DE MULEGÉ ENCABEZA CEREMONIA CONMEMORATIVA AL 83 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Santa Rosalía, BCS. – El alcalde José Felipe Prado Bautista encabezó ceremonia cívica conmemorativa al 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, misma que se llevó a cabo en la casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, contando con la presencia de autoridades civiles y militares y funcionarios del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé.

Seguido de los honores a la bandera y la entonación de los himnos Nacional y del Estado de Baja California Sur, el Secretario General, Emiliano Zárate Aguiar, ofreció un discurso a los invitados.

“Todos debemos defender nuestros recursos naturales, como el petróleo, y como exhortara Lázaro Cárdenas hace 83 años, todos tenemos que estar claros de quien es el propietario de esos recursos, la Nación; y el pueblo su principal beneficiario y ciertos de nuestro futuro siendo optimistas, trabajando arduamente desde nuestras respectivas trincheras”, expresó el funcionario.

La importancia de este acto radica en que la expropiación estableció que el Estado mexicano tendría control total sobre la producción y comercialización del petróleo en territorio nacional, es decir en mar y tierra. Esto represento que el gobierno obtuviera más recursos económicos, con lo cual se fortalecieron las finanzas públicas, y al tener buenos ingresos la actividad económica del país tuvo un incremento significativo.