No es Desarrollo Zapal quien está llevando a cabo trabajos en mina, sino otra compañía llamada El Cañón, autorizada por la SEMARNAT: PROFEPA

La Paz BCS.- Desarrollo Zapal no ha iniciado ninguna actividad minera, toda vez que no cuentan con autorización en materia ambiental. La semana pasada acudió a las instalaciones de la PROFEPA el representante legal de esa empresa quien me informó que no hay ninguna actividad y que no tienen una fecha definida para iniciar actividades, ya que se encuentran aún gestionando las autorizaciones y permisos correspondientes, así lo indicó Saúl Colín Ortiz, delegado de esa dependencia federal en BCS.

La PROFEPA, aseguró, llevó a cabo la verificación correspondiente para atender la denuncia que se interpuso aquí por un supuesto cambio de uso de suelo, “al tercer día que se impuso la denuncia ante nosotros llevamos la diligencia correspondiente, verificando que no se tratan de actividades de la empresa Desarrollo Zapal SA de CV, es otra persona la que está llevando a cabo la extracción de material pétreo, este banco de materiales se llama El Cañón, y tiene las autorizaciones correspondientes de parte de la SEMARNAT”, advirtió.

Colín Ortiz, aseguró que para la dependencia a su cargo, es prioridad atender las denuncias ciudadanas y lo estamos haciendo. Agregó que la PROFEPA mantiene vigilancia permanente de las actividades de esta mina, sostuvo.