Enseña Zofemat a niños importancia de reducir, reciclar y reutilizar en Los Cabos

Redacción.- “Si el planeta queremos cuidar, todos debemos reciclar” es el nombre de las mesas de trabajo de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el área de Educación Ambiental, donde se realizan acciones encaminadas a orientar los niños y jóvenes sobre la importancia de utilizar de manera diaria las tres R.

Fue en la explanada de la Plaza Teniente Antonio Mijares, donde decenas de niños se dieron cita para elaborar manualidades con cartón de huevo, botellas de plástico, de vidrio, pintura, papel periódico donde se realizaron portarretratos, fruteros, carritos y hermosas orugas.

La Coordinadora General de Zofemat, Zoila Chiquete Bastidas, destacó la importancia de enseñarles a nuestros niños el Reducir, Reciclar y Reutilizar, ya que estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura y es el hogar que le vamos a dejar a nuestros hijos.

Se debe generar conciencia en la población en general, es por ello, que tendremos que participación en las Fiestas Tradicionales San José 2016 con talleres y folletería; además de participar con actividades en Semana Santa para continuar impartiendo talleres para crear una cultura ecológica.

Destacó que una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es reciclar, “Por ti, por mí, por el futuro recicla porque todos podemos ayudar” concluyó la Servidora Pública.