Ayuntamiento de La Paz, preparado ante la temporada de huracanes

Redacción.- Coordinando esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal, la administración municipal permanece atenta ante cualquier contingencia que pueda pasar en la temporada de huracanes 2016, comentó el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

El alcalde, recordó que por parte de la administración, ya se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tiene el objetivo de poner en marcha las estrategias y dispositivos que permitan realizar las acciones de atención, antes, durante y después de cualquier contingencia.

Martínez Vega precisó que es importante prevenir y estar preparados para absorber algún desastre que pueda suceder en el municipio, con un trabajo eficaz en beneficio de la ciudadanía, con la participación comprometida de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, reiteró que al instalarse el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el Gobernador del Estado, así como el Consejo Municipal se asume la responsabilidad de cumplir la ley de la materia para beneficio de la ciudadanía.

Comentó, que reafirmando el compromiso que se mantiene con la ciudadanía, el Ayuntamiento de La Paz se encuentra listo a través de todas sus instancias municipales  para hacer frente a cualquier disturbio climatológico durante la temporada de huracanes.

“Mantenemos comunicación constante con el Gobierno Estatal para la coordinación de acciones en materia de prevención,  que permitan brindar auxilio y rescate, en caso de emergencia causada por los fenómenos meteorológicos”, dijo Martínez Vega.

Para finalizar, el Presidente Municipal, realizó una invitación la ciudadanía a permanecer pendiente de los avisos que emitan las instancias oficiales.