Afirma FRECIUDAV que no permitirán que se venda o hipoteque el futuro de nuevas generaciones

La Paz B.C.S.- “Las autoridades de Baja California sur ya lo saben, y lo tienen presente: La ciudadanía luchará, defenderá y se mantendrá firme en su propósito de no permitir que nos vendan nuestro presente, y mucho menos que hipotequen el futuro de las generaciones venideras”, así lo manifestaron los integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) durante la rueda de prensa que ofrecieron en Palacio Municipal el día 21 de octubre del presente año.

Asimismo, comunicaron que se iniciaron denuncias penales que actualmente se están desahogando. El grupo encargado de estas acciones, dijeron, es experto y comprometido, y están dedicando tiempo y esfuerzo para lograr que la minera Los Cardones, La Pitalla, Don Diego, el Arco y Picacho Blanco no sean instaladas y no realicen ningún trabajo de minería tóxica en La Paz ni en ninguna otra parte del estado.

Destacaron la presentación ante diversas instancias federales los Recursos de Revisión, Demandas de Nulidad y Juicios de Amparo, para combatir desde diversos ángulos el resolutivo otorgado por SEMARNAT a Desarrollo Zapal, S.A. de C.V. Promovente del mega proyecto minero Los Cardones que pretende instalarse sobra la principal fuente de agua de los habitantes de La Paz y Los Cabos, en el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna.

FRECIUDAV recordó al alcalde paceño, Armando Martínez Vega su compromiso de campaña y que confirmó a la entrada de su administración del XV Ayuntamiento de La Paz de convocar a sesión al H. Cabildo y acatar el mandato ciudadano firmado por más de 17 mil personas en relación a proteger la minería metálica a cielo abierto.

“Nuestras familias, hijos, hermanos, padres, madres, saben que estamos aquí, luchando y defendiendo el agua de todas y todos, estamos defendiendo el futuro”, sostuvieron los ambientalistas.