Se realizó el segundo evento de demostración masiva de juegos tradicionales mexicanos en Loreto

•        Alcaldesa reconoció a maestros y maestras el haber implementado esta estrategia en un intento de rescate de los juegos tradicionales mexicanos, buscando la preservación y transmisión hacia las nuevas generaciones.

Loreto, B.C.S. – Para rescatar los juegos tradicionales mexicanos, preservar y transmitir hacia las nuevas generaciones, la Supervisión de Educación Física en coordinación con la Dirección del Deporte y Recreación Municipal del H. X Ayuntamiento de Loreto, realizaron este miércoles una demostración masiva de Juegos Tradicionales Mexicanos, con la participación de todas las escuelas primarias del municipio.

“La infancia no se atiende sin el juego, lo lúdico está asociado con aspectos tales como la diversión, la espontaneidad, el simbolismo y forman parte de inseparable de la vida de las personas, que han preservado en el tiempo, transmitiéndose en nuestras generaciones desde tiempos inmemoriales” reconoció la alcaldesa Paola Cota Davis, al encabezar este exitoso evento.

La alcaldesa loretana reconoció en maestros y maestras de educación física, el haber implementado esta estrategia en un intento de rescate de los juegos tradicionales mexicanos, buscando la preservación y transmisión hacia las nuevas generaciones.

Refirió que el ciclo escolar pasado, durante la pandemia, se buscaron opciones diferentes para complementar la educación a distancia de las niñas y los niños, de ahí salió la idea de recuperar los juegos tradicionales mexicanos y se trabajaron a distancia, culminando con una demostración de esos juegos en el gimnasio Auditorio en el mes de mayo.

Los juegos que se incluyeron en esta demostración son carreras de encostalados, el gato, jalar la cuerda, entre otros.

El Gimnasio Auditorio “Prof. Medardo Meza Domínguez”, fue la sede que recibió a niños y niñas de las primarias del municipio, que participaron activamente en este encuentro ameno, que se tradujo en diversión para las y los participantes como a los espectadores que se dieron cita para presenciar este evento, donde pese al frío que se ha registrado en las últimas semanas, acudieron para apoyar a los equipos participantes.

Por su parte, autoridades educativas, así como padres y madres de familia, agradecieron a la presidenta Paola Cota Davis por el gran apoyo recibido para la organización de este evento, así como a maestros de educación física por su profesionalismo y disposición para participar.

jwmarketing.pl