Se llevó con éxito en Loreto la conferencia “Derribando Mitos, Ante la Discapacidad”

  • Buscó orientar al personal docente, padres y madres de familia; público en general en la temática de discapacidad visual

Loreto, B.C.S. Existe todavía en nuestra sociedad una serie de limitaciones a la hora de promover una verdadera inclusión. La convivencia junto a personas con discapacidad todavía resulta, en muchos casos, difícil e incómoda. Esta problemática no tiene que ver únicamente con algunas faltas en las políticas públicas, sino también con nuestro mismo desconocimiento, para ello se llevó a cabo la conferencia “Derribando Mitos, Ante la Discapacidad”, señaló la Secretaria General, Marlén Alvarado Davis, en representación de la alcaldesa, Paola Cota Davis. 

La actividad estuvo dirigida por la psicóloga Talpa Guadalupe Sánchez Meza, quien buscó orientar al personal docente, padres y madres de familia; público en general en la temática de discapacidad visual, así como la elaboración de estrategias de aprendizaje y atención en los dominios de ceguera y baja visión, para eficientizar el desempeño frente a grupos de nivel superior, a través de una educación inclusiva. 

La conferencia también tuvo como objetivo, erradicar los mitos sobre la discapacidad, que las personas creen y los llevan a ignorar la realidad, lo que a complicando la vida de aquellos con alguna condición, quienes por este tipo de cosas sufren de discriminación, “Es importante adquirir más conocimientos sobre estos temas, Loreto debe ser un municipio más inclusivo, y la educación es una parte fundamental”, sostuvo Alvarado Davis. 

Por último, la funcionaria, agradeció a la Zona 11 de Educación Especial, USAER 61R, al Departamento de Educación Municipal, al CREN “Marcelo Rubio Ruiz”, así como a todos y cada uno de los asistentes.