Se conforma el Comité del Sistema Estatal para impulsar el empleo en BCS

 

  • Trabajamos bajo un esquema de trabajo coordinado, en equipo con los tres niveles de gobierno: alcaldesa

El impulso y gestión de empleos es una de las principales tareas que le compete al Sistema Nacional de Empleo, sin embargo, por parte de los gobiernos municipales se encuentra el compromiso de apoyar e impulsar de manera conjunta el esfuerzo que se realiza.

Así lo dio a conocer la presidenta de Loreto, al conformarse el Comité del Sistema Estatal para impulsar el empleo en Baja California Sur.

En el evento que estuvo encabezado también por el profesor Isidro Ibarra Morales, secretario del Trabajo y Desarrollo Social; Esteban Ojeda Ramírez, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Ramón Fernando Santini Ponz, coordinador Servicio Nacional del Empleo en Zona Norte, Alfredo Reyes Cervantes, director de ICATEBCS; Blas Gámez Castro, representante del Gobernador Profesor Víctor Manuel Castro Cosío;  la alcaldesa destacó que, en Loreto, se tiene la conciencia de los obstáculos y desafíos que deberán superarse para continuar avanzado hacia el escenario de la prosperidad, donde la población loretana mejore su nivel de vida.

Cota Davis, agradeció al gobierno federal y estatal, el firme compromiso de impulsar el empleo en el estado y lo que corresponde a Loreto, municipio al que el gobernador viene impulsando porque se trabaja bajo un esquema de coordinación, en equipo con los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el profesor Isidro Ibarra, afirmó que para poder obtener resultados es necesario coordinar y vincular esfuerzos entre los gobiernos de los tres órdenes, deben impulsarse para mantener una cercanía con los sectores productivos.

Así mismo, agradeció a los empresarios su participación en la conformación de dicho comité, reconociéndoles sus esfuerzos que enfrentan por la pandemia.

También estuvieron en esta reunión; Magda Drew Cunningham, responsable del Módulo del Servicio Nacional del Empleo en Loreto; Alan Drew Aguilar, secretario de Desarrollo Social; Juan Carlos Castañeda Davis, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Loreto.