Personal de DIF Loreto concluyen la capacitación “Atención al Ciudadano en el Sector Público”

  • Participaron 22 trabajadores al servicio de DIF Loreto
  • Tiene el objetivo que la persona participante aprenda a prestar atención al ciudadano

Loreto, BC.S. Cómo parte de las acciones encaminadas a la atención directa y las políticas públicas, personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para las familias, tomaron la capacitación EC-01505 “Atención al ciudadano en el sector público”, así lo dio a conocer la directora de DIF, Dora Elda Oropeza Villalejo. 

“Dicha capacitación tiene el objetivo que la persona participante aprenda a prestar atención al ciudadano de acuerdo con los principios que rigen al servicio público, desde la óptica de la responsabilidad social, inclusión y derechos humanos” Señaló la funcionaria.

Con la participación de 22 trabajadores al servicio de DIF Loreto, se presentaron temas de atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidos en cada institución pública, desde que se recibe al ciudadano, la detección del tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato realiza, solicitando, verificando y procesando la información y documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo, lo anterior fue impartido por la Lic. Faviola Sariñana Nieves Jefa del departamento de profesionalización del SEDIF.

Con acciones encaminadas al servicio de calidad, a través de capacitaciones contantes, el H. X. Ayuntamiento avanza en la preparación y profesionalización del servicio en trabajadores de las distintas áreas de gobierno.