Loreto trabaja en la “Promoción y Difusión de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”: Dora Elda Oropeza.
• La red está integrada por un grupo de jóvenes que se capacitaron para promover y difundir los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Loreto, BC.S. – El DIF Municipal de Loreto se encuentra activo y trabajando estrechamente en coordinación con DIF Estatal y Nacional con la Red Nacional de Impulsores de la transformación de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, informó la titular del DIF Municipal Dora Elda Oropeza Villalejo.
En entrevista explicó que esta red está integrada por un grupo de jóvenes que se capacitaron para promover y difundir los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a través de diferentes actividades, que se llevan a cabo y se tienen programadas en el Municipio.
Mencionó que la más reciente se realizó en el malecón, por motivo del Día de la Libertad de Expresión, para difundir y promover los derechos de este segmento de la población y se están calendarizando más actividades en diferentes puntos de la geografía municipal, una vez que tanto niños, niñas y jóvenes regresen a sus aulas iniciando el siguiente ciclo escolar.
Cabe destacar que esta red está conformada por niñas, niños y adolescentes de 32 Entidades Federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales para tener una participación comunitaria en su localidad.