Loreto inicia el proyecto “Inclusión en mi comunidad, una primera mirada”

  • Los niños y niñas con discapacidad, pueden elaborar pinturas, esculturas, dibujos o hacer teatro o danza, actividades que les ayudarán a sentirse realizados

Loreto, B.C.S. La Casa de la Cultura “profesor Jaime González” de Loreto, recibió a niños y niñas de USAER, para mostrarles las actividades que ahí se realizan y motivarlos a que se incorporen a los diversos talleres que la institución ofrece.

Lo anterior es parte del proyecto educativo que en forma coordinada trabajan estas tres instancias, denominado “Inclusión en mi comunidad, una primera mirada”.

El profesor Noé Murillo Arce, encargado de Casa de la Cultura, USAER y profesores de la institución, coordinaron esfuerzos para realizar estas visitas guiadas, en un recorrido por los diferentes talleres, donde las y los alumnos con discapacidad tendrán la oportunidad de conocer qué tipo de actividades artísticas ofrece Casa de la Cultura.

En este recorrido, acompañaron a los funcionarios, el equipo técnico de servicio USAER, director profesor Heriberto Unzón Davis; la profesora Bertha Romano Verdugo; profesora Irene Madrigal Martínez y la profesora Sandra María Murillo Manríquez.