Loreto festeja el 323 aniversario de fundación de San Javier

  • Tierra bondadosa con gente noble, trabajadora y apasionada, que hoy, une esfuerzos con sus gobernantes para lograr su desarrollo y superar los estragos causados por dos años de pandemia.

Loreto, B.C.S. En un contexto de festejos y un programa artístico cultural, se desarrollaron los festejos del 323 aniversario de fundación de San Javier, organizados por el Gobierno Municipal que encabeza Paola Cota Davis.

Esta fecha tan especial para los loretanos, para la historia de México y Baja California Sur, comenzó con una Sesión del Solemne Cabildo, para posteriormente inaugurar las fiestas que reunieron a visitantes locales y extranjeros.

Entre las principales actividades que se desarrollaron este miércoles 11 de mayo en San Javier, contando con la presencia de la presidenta municipal Paola Cota Davis, se encuentran: la exposición temporal, Misiones de la Antigua California; exposición “Música, Baile entre el Mar y el Desierto”; la conferencia “Espiritualidad integral: cartas edificantes de los Jesuitas en Baja California Sur”; conferencia “San Javier Vigge Biaundo: Una Fundación del proyecto misional jesuita en la antigua California, impartidas por Alejandro Telechea y Luis Trasviña; celebración de la Santa Misa; la presentación de la orquesta “Renacer”; la presentación de Mario Carlos Arce con su Sax; obra de Títeres, por personal de la Biblioteca Pública “Carlos Cortés Leyva”; la presentación de obra de teatro: bailes a cargo del ballet del Cobach 09 así como la presentación del grupo regional “Los del Paso”.

Todo ello en un ambiente de alegría y orgullo por esta tierra maravillosa, con grandes enigmas, historia y belleza que enamora a visitantes nacionales y extranjeros, una tierra bondadosa con gente noble, trabajadora y apasionada, que hoy, une esfuerzos con sus gobernantes para lograr su desarrollo y superar los estragos causados por dos años de pandemia.