LORETO

Llama la alcaldesa a la población con factores de riesgo a evitar bajar la guardia y evite sitios aglomerados.

*El cubre bocas, continúa siendo obligatorio en unidades de salud, aeropuertos y aulas escolares.

Loreto, B.C.S. Con base en los indicadores epidemiológicos y ante la reducida incidencia por COVID-19 que Baja California Sur presenta desde hace semanas, se acordó por mayoría, el uso opcional de cubre boca a partir de este 28 de septiembre del 2022.

Así lo dio a conocer la presidenta de Loreto Paola Cota Davis, destacando que continúa siendo obligatorio en unidades de salud, aeropuertos y aulas escolares.

Así mismo, llamó a las personas que formen parte de la población en riesgo como adultos mayores, embarazadas, con alguna comorbilidad o padecimiento que afecte en su sistema inmune, a quienes presenten fiebre o síntomas respiratorios, prioricen el uso del cubreboca.

La alcaldesa recordó que en los espacios cerrados y abiertos donde no sea posible mantener la sana distancia son considerados de riesgo, por lo que los convocó a mantenerse seguros usando el cubreboca en contextos así.

“El hecho de que los casos vayan bajando considerablemente, no quiere decir que bajemos la guardia, en sitios cerrados y aglomerados, es mejor utilizarlo para prevenir un contagio”, concluyó diciendo la alcaldesa.