Llama alcaldesa a disfrutar de las tradicionales Fiestas de San Javier

•        Del 1 al 3 de diciembre podrán disfrutar de la tradición de un lugar maravilloso como lo es la comunidad de San Javier

Loreto, B.C.S. – “Este jueves inician las tradicionales fiestas de San Javier, las cuales son muy esperadas por visitantes locales y extranjeros” expresó la alcaldesa Paola Cota Davis, por lo que llamó a la sociedad loretana a disfrutar del 1 al 3 de diciembre.

La alcaldesa dará inicio a las festividades encabezando una cabalgata este jueves a partir de las 8 de la mañana y seguirán 3 días plenos de actividades y presentaciones organizadas para todos los que habitan este maravilloso municipio, y quienes vienen a conocer y vivir la experiencia de este tradicional evento.

Cota Davis recordó a los loretanos la importancia de manejar con precaución, por las condiciones de la carretera que en algunos tramos resultó dañada por las recientes lluvias, ya que aunque ya se tiene el 90% de reparación, es necesario tomar las debidas precauciones.

San Javier es un sitio emblemático, conocido como la Joya de las Misiones de Baja California por su pasado histórico y belleza arquitectónica estilo barroco, aunado a sus tiempos de colonización; por ello, año con año, Loreto y sus alrededores se engalanan de las fiestas tradicionales para honrar al Santo Patrono San Francisco Javier.

Entre las actividades que se tienen en el programa se encuentra la bendición de cabalgantes en la Misión de Loreto, Coronación y programa de la cabalgata en Racho Viejo, la Santa Misa, así como la inauguración de las Fiestas que incluye un programa artístico, para el disfrute de familias y visitantes.