La inclusión de la discapacidad es esencial para cumplir con la Agenda 2030: Marlen Alvarado

En el marco del Día de la Discapacidad es imprescindible respetar los derechos de las personas con discapacidad, porque no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

Loreto, B.C.S. La inclusión de la discapacidad es esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, así como para cumplir con la promesa de “no dejar a nadie atrás” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, expresó la secretaria general del X Ayuntamiento de Loreto, Marlen Alvarado Davis.

Al presidir el “Café literario inclusivo”, la Zona 11 de Educación Especial de USAER y CAM en coordinación con el departamento de Educación del H. X Ayuntamiento de Loreto, a cargo de la Profesora Nereida López Cruz, que realizaron este miércoles en la Plaza Juárez, la funcionaria enfatizó que es imprescindible respetar los derechos de las personas con discapacidad, porque no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

En representación de la alcaldesa Paola Cota Davis, en el marco de las actividades para la conmemoración del Día de las personas con Discapacidad, escuchó emotivo testimonio de una madre de familia Julieta Aida Higuera Talamantes, en torno al caso de su hija y su hija Tonatzin Rosaliano Higuera.

Así mismo, se contó con la participación de una alumna de la Escuela Normal con nombre Patricia Adilenne Martínez Santillán del 4to semestre, abordando temas de discapacidad.

Cabe señalar que el Centro de Atención Múltiple CAM Mercedes Davis Perpuli en Loreto,  es un espacio escolarizado donde se brinda la atención a niños niñas adolescentes y jóvenes que presentan discapacidad, discapacidad múltiple y o algún trastorno del desarrollo; brindando desde hace 24 años, orientación a las familias y ofreciendo apoyos que permiten a todos estos niños enfrentar barreras para el aprendizaje y la participación; apoyos de diversos ámbitos que permita a cada uno de ellos diseñar un proyecto de vida basado en cada una de sus posibilidades.

En ese sentido, se atienden diversos momentos formativos Educación Inicial, personalizada, Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, así como capacitación para el trabajo.