“Escuela Segura”, brinda seguridad y bienestar a niños, niñas en las instituciones educativas de Loreto

•          Prevalece un clima de tranquilidad en los planteles educativos de Loreto.

Loreto, B.C.S. Para brindar espacios seguros y dignos mediante un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno, en materia de prevención de delitos y la seguridad en las escuelas de todo el municipio, niñas y niños del Jardín de niños Pablo L. Martínez de Loreto, recibieron una plática sobre seguridad vial, impartida por Jorge A. Delgado Medina, jefe del Departamento de Peritaje y Vialidad.

Lo anterior, como parte del programa Escuela Segura, para garantizar la seguridad y bienestar de niños, niñas en las instituciones educativas del Municipio de Loreto.

Nereida López Cruz, titular del departamento de Educación en el X Ayuntamiento, informó que, desde el inicio de la presente administración que encabeza Paola Cota Davis, se ha venido trabajando de manera coordinada con el Comité del Consejo de Participación Social en la Educación, Seguridad Pública, en acciones para mantener la paz y la tranquilidad en las escuelas lográndose mantener hasta el momento un clima de tranquilidad en los planteles educativos.

“El Programa denominado Escuela Segura, en un esfuerzo conjunto de sociedad y Gobierno, para construir el lugar que queremos para vivir” comentó en entrevista la funcionaria, explicando que la alcaldesa Cota Davis, ha dado instrucciones muy precisas en el sentido de informar a niños y niñas de todas las escuelas del municipio.

Esta plática, (que se llevará a todas las escuelas del municipio), se realizó el martes 21 de junio, ante la presencia además de niñas y niños,

la Secretaria General Marlen Alvarado Davis, el Regidor Iván Bautista Saens, comisionado en educación, el regidor Anastacio Talamantes Davis, Teniente Alberto Lucas Evangelista, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Rosamar Arce Amador, encargada de SIPINNA, así como autoridades educativas.