“En Loreto trabajamos para impulsar un desarrollo territorial sostenible e incluyente”: Alan Drew

•        Al acudir a la presentación del reglamento del CEOTBCS, puntualizó que para la alcaldesa Paola Cota, es prioridad implementar políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario, urbano y vivienda adecuada con un enfoque transversal.

Loreto, B.C.S. Para el gobierno de Paola Cota Davis, es prioridad impulsar un desarrollo territorial sostenible e incluyente a través de la implementación de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario, urbano y de vivienda adecuada, con un enfoque transversal, contribuyendo así al bienestar de la población y elevando su calidad de vida.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo en Loreto, Alan Drew Aguilar al asistir en representación de la alcaldesa, a la reunión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Baja California Sur (CEOTBCS), donde se acordaron los alcances temáticos del Plan Estatal de Ordenamiento Territorial y Ordenamiento Urbano.

En entrevista, el funcionario reconoció la necesidad de impulsar una política territorial, basada en los derechos humanos individuales y colectivos de las y los loretanos, buscando un desarrollo y bienestar de la población.

Por su parte, el director general de planeación, Roberto Ignacio Avilés Rocha, destacó la necesidad de actualizar los documentos rectores en materia de ordenamiento, ya que los vigentes datan de 1981; por lo que, con la coordinación con la SEDATU, se buscan establecer los mecanismos que permitan un desarrollo sustentable dirigido a ciudades seguras.

Al encuentro que encabezó el secretario general del gobierno Homero Davis Castro y el director general de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Víctor Hugo Hoffman Aguirre, también acudieron la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, presentó los trabajos que se han realizado para el para el establecimiento de un reglamento interno del comité.

Así mismo, se integrarán mesas de análisis entre las instituciones que forman parte del Consejo para avanzar en la composición del Plan, que se encuentra en proceso y así generar un mayor bienestar para las familias de sudcalifornianas, así lo señaló Silvia Salas Cariño, representante local de la SEDATU.