En Loreto, construimos un camino de respeto y coordinación con los Pueblos Indígenas y Afromexicanos: Paola Cota

•        “Nuestra tierra, es un lugar donde convivimos personas de muy distintos orígenes y cultura, por ello atendemos sin distingo a quien lo requiere”

•        Durante el año que está por concluir, se gestionaron y aplicaron recursos a mujeres indígenas para creación de artesanías textiles por un monto de $ 320 mil pesos.

Loreto, BC.S. Con la creación de la Coordinación de Asuntos Indígenas, en el X Ayuntamiento de Loreto, atendemos y promovemos el desarrollo de la comunidad indígena de nuestro municipio, afirmó la presidenta Paola Cota Davis.

Informó que, durante el año que está por concluir, se gestionaron y aplicaron recursos a mujeres indígenas para creación de artesanías textiles por un monto de $ 320 mil pesos.

En entrevista expuso que esta nueva relación del Estado y los Pueblos Indígenas, es una realidad porque se les reconoce a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas el carácter de sujetos de derecho público.

Cota Davis aseguró que históricamente los loretanos son solidarios y de brazos abiertos a quienes llegan a sumarse al trabajo y aportan al desarrollo de este municipio, “Nuestra tierra, es un lugar donde convivimos personas de muy distintos orígenes y cultura, por ello atendemos sin distingo a quien lo requiere”.

En ese sentido, reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que enriquezcan la pluralidad y la cultura de Loreto, construyendo un camino de respeto y coordinación con los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, trabajando para dar respuestas a sus antiguas reivindicaciones y aspiraciones de vida, garantizando y respetando sus derechos, para fortalecer sus culturas e identidades colectivas.