Convocan Seguridad Pública para incorporarse al equipo de policía preventivo y tránsito municipal

  • La alcaldesa pide a sus colaboradores, compromiso, honestidad y disciplina, que transformen nuestro municipio en un destino seguro, justo y próspero.

El H. X Ayuntamiento a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, convoca a quienes tengan vocación de servicio, disciplina, lealtad y honestidad, para incorporarse como Policía Preventivo y Tránsito Municipal.

El teniente, Alberto Lucas Evangelista, director de esa instancia municipal, puntualizó en entrevista que la alcaldesa Paola Cota Davis, ha sido muy precisa al pedir a sus colaboradores, compromiso, honestidad y disciplina, que transformen nuestro municipio en un destino seguro, justo y próspero.

Agregó que ya están recibiendo las solicitudes, y los o las interesadas, debe contar con un perfil de policía preventivo de carrera, es decir, que está dispuesto a ser servidor público responsable; disuadir conductas antisociales mediante acciones de prevención de infracciones cívicas y delitos, y en su caso, efectuar detenciones en flagrancia, en el ejercicio de funciones de intervención, ejecución y de naturaleza inminentemente tácticas.

Así mismo, debe cumplir con adecuados perfiles médicos, de conocimientos generales, de personalidad, de capacidad física, de conocimientos de la función policial, de primeros auxilios, actividades específicas con el entorno socio-familiar y con la capacidad para aplicar de conformidad con la ley y de manera razonada, ética y eficientemente las técnicas y procedimientos requeridos para la intervención que corresponde.

Para quienes deseen participar, deberán acudir a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Loreto, llamar al teléfono: 613 13 5 00 35 o dirigirse al correo electrónico:  s[email protected].