Apoyando la economía, aprueba Cabildo descuentos a comerciantes, ganaderos y ciudadanía en general

  • A solicitud de la alcaldesa, en consideración a la crisis económica que tanto ha afectado a la población y en el caso de ganaderos, se ha recrudecido por la sequia

En sesión extraordinaria, hoy el Cabildo aprobó una serie de programas de descuento a comerciantes, productores ganaderos y ciudadanía en general, para apoyar su economía impactada por la pandemia informó la directora de Ingresos Ayalhid Davis Davis.

Afirmó que lo anterior fue propuesta de la alcaldesa Paola Cota Davis, en consideración por la crisis económica que se vive por el contexto de la pandemia y, en el caso del sector ganadero, se ha recrudecido por la sequía.

En ese contexto, las promociones de descuento quedaron como sigue: 50% en pago de refrendos de licencias comerciales y 30% en refrendos de alcoholes del año 2022, pagaderos de enero a marzo; 50% en pago de refrendos de licencias comerciales de los años 2020 y 2021; 30% en pago de refrendos de licencias de alcoholes de los años 2020 y 2021.

La propuesta de programa de descuento para el comerciante en general, consistente en lo siguiente: 20% en enero del año 2022 y 10% en febrero en el pago del 2022 y 50% de descuento en recargos de años anteriores.

La funcionaria explicó que el programa de descuento al productor ganadero quedó como sigue: Aplicar multa por solo 10 UMAS a aquel ganadero que no haya refrendado años anteriores dentro del plazo establecido, su Título de Marcas de Herrar, Señales de Sangre, Aretes y tatuajes.

 Exhortó a la ciudadanía de Loreto, para que aprovechen el programa de descuento “Predial 2022”, que, apoyando la economía familiar, se estará otorgando los siguientes descuentos: del 1ero al 31 de enero 20% en el pago del 2022 y en recargos de años anteriores el 50% de descuento para los contribuyentes en general.

Finalmente, destacó la importancia de acercarse con tiempo, para beneficiarse con este programa y ponerse al corriente con sus compromisos.