Agradece la alcaldesa de Loreto, el apoyo del Gobernador Víctor Castro y a su equipo de colaboradores para enfrentar al Huracán “Kay”.
• Los números: 613 14 15184 y 613 1176905 para emergencias estarán abiertos las 24 horas por este meteoro.
Loreto, B.C.S. – El pueblo de Loreto agradece al Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, que al no poder estar presente envió a dos elementos importantes como la Secretaria de Turismo Maribel Collins, la Contralora Cristina Buendía y Yassén Weichselbaum por el apoyo brindado a través del delegado Juan Hernández, expresó la presidenta de Loreto Paola Cota Davis, en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
“Es un honor para nosotros tenerlas aquí como enlaces del Gobierno del Estado en apoyo por el huracán “Kay”, expresó la alcaldesa al darles la bienvenida y presentarlas ante los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
Anunció que los acuerdos tomados en la reunión que se llevó a cabo esta tarde fueron los siguientes: cerrar la carretera que va a San Javier por la crecida del arroyo; la habilitación como refugio temporal en San Javier el albergue No.2 “Benito Juárez”; se habilitaron además tres Albergues temporales: las primarias Civilizadores, Juan Felipe Lagos y Mercedes Davis Perpuly, así como mantener la suspensión de clases en todos los niveles educativos.
Así mismo, se asignó la responsabilidad de los refugios temporales a los regidores de las escuelas Civilizadores, Juan Felipe Lagos y Mercedes Davis, así como de los refugios en las comunidades rurales al síndico municipal, Rigoberto Gómez Gutiérrez y al director de Economía, Carlos Amador.
Cota Davis reiteró que se ponen a disposición de la ciudadanía loretana los números: 613 14 15184 y 613 1176905 para uso exclusivo de emergencias en temas de DIF, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Bomberos, OOMSAPAL y Protección Civil, las cuales estarán funcionando las 24 hrs por este meteoro.
Finalmente, la munícipe loretana llamó a la ciudadanía a resguardarse y tomar todas las precauciones ante la llegada de este huracán, mismo que las autoridades están monitoreando permanentemente, por lo que los avisos se estarán enviando a través de sus páginas oficiales, para que estén al pendiente de éstas.