Adolescentes loretanos reciben la capacitación “1, 2, 3 por los Jóvenes”

  • Se abordaron temas de embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo y prevención de adicciones

Con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes, el H. X. Ayuntamiento de Loreto, a través del Departamento de Educación, en coordinación con UNEME CAPA, realizaron la conferencia titulada “1, 2, 3 por los Jóvenes”, donde se abordaron temas de embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo y prevención de adicciones, en la que participaron más de 70 estudiantes de escuela secundaria “Benito Juárez”.

En dicho marco, en representación de la alcaldesa, Paola Cota Davis, acudió la secretaria general, Lic. Marlén Alvarado Davis, quien destacó el trabajo y agradeció a la desarrolladora de los temas, Lic. Lorena Valenzuela Hernández. 

La conferencia tuvo como objetivo promover el uso de este método anticonceptivo para prevenir embarazos y el contagio por enfermedades de transmisión sexual, así como detectar conductas violentas dentro del noviazgo; además de la prevención de adicciones y las consecuencias del uso de las mismas. 

Por lo anterior, Alvarado Davis, señaló que a través de actividades lúdicas se crea consciencia entre los jóvenes de las consecuencias y afectaciones contraídas en caso de no prevenir los factores presentados en la conferencia. 

También, como parte de la representación, estuvieron presentes el Regidor Jesús Guevara Sotelo, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Prevención del Delito y la Violencia en el municipio, Prof. Eduardo Davis de Loreto, así como la destacada presencia del director de la institución, Prof. Martin Mora López.