Supervisa Contraloría Municipal el avance del parque fotovoltaico previo a su entrega

 
La Paz, Baja California Sur. Como parte de las funciones que tiene la Contraloría Municipal, a través del Departamento de Obras y Contraloría Social, se hizo un recorrido de supervisión de manera directa y física, del avance de la obra del parque fotovoltaico, dada la importancia de tener transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público, además, al tratarse de una obra de suma importancia para el Ayuntamiento paceño.
 
Al respecto, la Contralora Municipal, Azucena Meza Gómez, precisó que se convocó a las áreas municipales que intervienen en el proceso de la misma, para cumplir con esta facultad que por norma determina la supervisión de las obras públicas que está llevando el Ayuntamiento.
 
En el recorrido, estuvieron también, personal de las direcciones de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Desarrollo Social, y la propia Contraloría, así como, Sergio Roberts, Coordinador de Energía Municipal; Carlos Jordán Juárez, Director de Obras Públicas, y el Ing. Octavio Orozco, representante de la empresa responsable, “Plantas Solares”, quien fue explicando paso a paso cómo va el proceso del parque fotovoltaico, el cual, se prevé sea entregado el próximo mes de marzo.
 
Realizamos una supervisión de manera directa, física, para ver todo el avance físico, contrastarlo con el avance financiero de la obra, y que nos va a permitir generar un estatus y validar la inversión. Mandamos un mensaje a la sociedad sobre lo que se está trabajando aquí en el Ayuntamiento y que haya cuentas claras”, comentó al respecto Meza Gómez.
 
Por último, agregó que la obra está a punto de ser terminada y entregada en las próximas semanas, la cual es de suma importancia, pues coloca al XVI Ayuntamiento como el primero que va a co-generar energía, gracias a la gestión que directamente hizo el Presidente Municipal Rubén Muñoz; “por ello también debemos ser ejemplo en el manejo de las cuentas y la inversión”, finalizó.