SE RESTRINGIRÁ EL USO RECREATIVO DEL MALECÓN

Habrá horario para las actividades comerciales permitidas por la contingencia.

Ante la persistencia de ciudadanos en no acatar las recomendaciones de permanecer en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz implementará un operativo para restringir el uso con fines recreativos del Paseo Álvaro Obregón y su malecón costero.
Al respecto, el Director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la corporación municipal, Roberto Pacheco Cadena, dijo que el malecón de La Paz permanecerá restringido su uso durante las mañanas, permitiendo el tránsito a las personas que se trasladen a su centro de trabajo, así como para la adquisición de insumos básicos; no se permitirá que personas hagan uso de este horario para paseos o actividades recreativas.

Será a partir de las 3:00 de la tarde cuando se proceda al cierre total del Paseo Álvaro Obregón, con lo que se busca evitar que la presencia de personas en la zona derive en un foco de contagio para los ciudadanos del municipio de La Paz, agregó el directivo de la Policía Municipal.

Cabe recordar que a pesar de la insistencia de las autoridades sanitarias, la tarde y noche del pasado jueves se tenía la presencia de una gran cantidad de personas, principalmente jóvenes, a lo largo del paseo costero, motivo por el cual se implementó un operativo para el retiro de los paseantes.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población para que todos acaten las disposiciones, las cuales son por bien propio y de la comunidad, invitando a que todos permanezcamos en casa.