Reconoce ex alcalde de La Paz, Armando Martinez Vega, la decisión del Presidente de México de rechazar la mina de oro en la sierra de la laguna.

• La lucha social a la que la administración del pasado XV Ayuntamiento respaldó jurídicamente, ha dado frutos: AMV.

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por el municipio de Los Cabos fijara su postura de rechazo al proyecto minero en la Sierra de la Laguna, Armando Martínez Vega, Ex alcalde de La Paz en el
periodo 2015 a 2018, manifestó su reconocimiento y alegría por la noticia.

“Reconozco la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar un rotundo no a la minería de oro en la Sierra de la Laguna, para mi es una gran alegría esta noticia y como habitante de esta noble tierra se lo agradezco.” Dijo Martínez Vega.

Recordó que durante su administración, él y su cabildo hicieron el compromiso con la sociedad de no permitir ningún proyecto que atentara con la fuente de agua de todos los que vivimos en la zona sur del estado. “Yo cumplí mi palabra de defender los
intereses de los ciudadanos ante cualquier actividad que atentara contra nuestro ecosistema.”

Martínez Vega detalló que durante tres años que duró su administración en el Ayuntamiento de La Paz, el y su cabildo libraron una batalla jurídica para no aprobar el uso de suelo que la empresa Desarrolladora ZAPAL pretendía utilizar para llevar a cabo la minería a cielo abierto en la Sierra de la Laguna bajo el proyecto Los Cardones.

Dijo que siempre estará del lado de la ciudadanía a la que él pertenece y terminó afirmando que “Esta lucha que es de todos ha valido la pena, y lo reiteramos: ¡El agua vale más que el oro!”