Puerto Chale a punto de superar los avistamientos del 2019

 
La Paz, Baja California Sur. Gracias al impulso que ha dado el XVI Ayuntamiento de La Paz a la subdelegación de Puerto Chale, en este segundo avistamiento de la ballena gris 2020, se han recibido a 5 mil 890 personas que han hecho el recorrido para avistar a estos mamíferos marinos.
 
Estos datos, contemplan las visitas a partir de la inauguración del segundo avistamiento que fue el pasado 25 de enero y con cierre hasta este martes 25 de febrero, siendo los fines de semana los días más concurridos en cuanto a visitantes y recorridos.
 
Al respecto, la Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Eduardo Van Wormer Castro, informó que tan solo del 17 al 25 de febrero, se registraron 870 personas en reservaciones privadas, cantidad que se aumenta en un 20% debido a los visitantes que llegan sin previa reservación.
 
Además, se estima que aparte de las 5 mil 890 personas que han realizado el avistamiento, Puerto Chale ha recibido también a alrededor de 3 mil personas que no han realizado esta actividad eco-turística, entre los que se puede mencionar a los propios prestadores de servicios turísticos, familiares acompañantes, proveedores de productos gastronómicos, entre otros.
 
Con estos datos, y con base en los cerca de 7 mil visitantes que se tuvieron en el primer avistamiento de la ballena gris, se puede decir que Puerto Chale está a punto  de superar al 2019 en cuanto a visitantes y avistamientos, por lo que se trabaja también, en alcanzar la meta de 10 mil turistas este 2020.