Presenta Síndica Municipal su primer informe de labores


La Paz, Baja California Sur. En el marco de la XXIV Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves por la tarde, la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentó su primer informe de labores ante los integrantes del cuerpo edilicio; en el cual, refrendó su compromiso de seguir sacando adelante las responsabilidades de esta área, con plena responsabilidad y respeto.

Ha sido una grata experiencia ser parte de esta administración, nos une el compromiso de trabajar por nuestro municipio…
El mandato de la ciudadanía es muy claro, quiere resultados”, preció en parte de su mensaje la Sindica Municipal Martha Páez.

Dicho informe, basado en el Artículo 140 del Reglamento Interno del H. Ayuntamiento, y en las obligaciones y facultades que establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de Baja California Sur, sobre la vigilancia del adecuado funcionamiento de la hacienda municipal así como, la procuración, defensa y promoción de los interesas municipales.

Destacó en su mensaje, la presentación de 24 dictámenes, sobre Avances de Gestión Financiera, Presupuestos de Ingresos y Egresos para el año 2019; donaciones, demasías, programas temporales de descuento, traspaso de locales  de mercado, comodatos para campos deportivos, así como, la participación en sesiones, solemnes, ordinarias y extraordinarias, y la celebración de 8 convenios con instituciones educativas, dependencias federales, etc.

Como parte del informe, abordó también los asuntos jurídicos a los que se le da seguimiento, habiendo en trámite 659 expedientes, de los cuales, 516 dieron inicio en administraciones pasadas, en tanto que 163 de ellos hasta este momento, se han iniciado en el curso de la presente administración municipal, habiéndose concluido ya, 80 expedientes.

Asimismo, destacó que no existe rezago alguno en la regularización de bienes en la presente Administración, ya que hasta la actualidad, los 18 bienes resultados de subdivisión o lotificación, se encuentran con escrituras de donación a favor del Ayuntamiento; mientras que, en el programa de Asesoría Jurídica sobre la Tenencia de la Tierra, la Sindicatura Municipal ha atendido alrededor de 800 personas con problemáticas distintas en la regularización de la tenencia de la tierra, tanto en las colonias de la ciudad capital como en las comunidades rurales.