Ofrecerá el IMJ conferencias en el marco del Día del Estudiante



La Paz, Baja California Sur. En el marco de la celebración del día del estudiante, este XVI Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con los Institutos Municipales de Cultura, de la Mujer y del Deporte, realizarán por medio de sus redes sociales, diferentes actividades con motivo de celebrar a la comunidad estudiantil paceña.

Así lo informó la titular del IMJ, Marlen García Alvarado, al invitar a los jóvenes a que disfruten de las diferentes actividades que serán transmitidas, las cuales, se realizarán en las siguientes fechas y horarios:

El viernes 22 de mayo, a través de la página oficial de facebook del IMJ, se transmitirá la videoconferencia: “Juventudes Aquí y Ahora”, abordando temas de interés para el desarrollo de la población juvenil. Ésta charla, se ofrecerá a las 15:00 horas, y será impartida cargo de la Lic. Pamela Martínez León, quien es Subdirectora de Integración y Actualización en la Dirección de Investigación y de Estudios sobre la Juventud del IMJUVE.

Posteriormente, el sábado 23 de mayo, el Instituto Municipal de Cultura, con el apoyo de la banda local Mexican Weirdoh’s, realizarán un concierto en vivo a través de la página de facebook de esta institución, a las 19:00 horas.

Asimismo, el domingo 24 mayo, también a través de la página oficial de facebook del Instituto Municipal de la Juventud, se realizará una rifa de regalos para la comunidad estudiantil mediante una lotería virtual.

Así también, estas actividades continuarán el próximo lunes 25 de mayo, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer,  que llevará a cabo el panel virtual: “Avances y Retos en Materia de Acoso Escolar en B.C.S.”, a partir de las 19:00 horas a través de su cuenta oficial en facebook, donde se contará con las participaciones de: la Profra. Edna Rocío López Borboa, Coordinadora local del Programa Nacional de Convivencia Escolar en BCS; Dra. Lorella Castorena Davis, Titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UABCS, y Antrop. Maribel Cazares Miranda, encargada de la Estrategia de Educación Digital, del COBACH.

Estas actividades virtuales, finalizarán el miércoles 27 de mayo, con la colaboración del  Instituto Municipal del Deporte a las 19:00 horas, ofreciendo una plática virtual sobre la  “Motivación del Deportista para Continuar Entrenando”,  que será impartida por la atleta Aranza Vázquez Montaño, clavadista seleccionada por B.C.S.

Al respecto, García Alvarado,  invitó a todos los jóvenes estudiantes a participar a través de las redes sociales, en las diferentes actividades que se tendrán en los festejos por el Día del Estudiante, donde podrán interactuar con los ponentes, dejando sus dudas y comentarios en las respectivas transmisiones en vivo.