No se permitirán puestos ambulantes durante el 14 de febrero

 
La Paz, Baja California Sur. Ante las actuales condiciones en el municipio de La Paz con respecto al número de casos activos por Covid-19, y por por determinación del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se anuncia a la ciudadanía que durante este próximo 14 de febrero  “Día del Amor y la Amistad”, no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en la vía pública.
 
Así lo dio a conocer Eréndira Cárdenas Castro, encargada de despacho en la Dirección de Comercio, quien precisó que esta medida se da en acatamiento a las decisiones tomadas por el órgano estatal con relación al Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, que actualmente para el municipio de La Paz se mantiene en nivel 5, crítico.
 
La servidora pública precisó que la condición actual que tiene el municipio en relación a los casos positivos de Covid-19, de manera lamentable afectarán a la economía de quienes aprovechaban el día para hacer ventas; sin embargo, calificó como necesaria esta determinación para seguir cuidando a la sociedad en general y abatir el aumento en el número de contagios, por lo que pidió la comprensión ciudadana.
 
Agregó Cárdenas Castro que se realizarán operativos de supervisión durante el fin de semana, para cuidar que se cumpla esta decisión anunciada, así como, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y respeto a los aforos permitidos en comercios establecidos, como restaurantes.
 
Vamos a hacer un operativo de vigilancia junto con Protección Civil y Coepris, y bueno, le estamos anunciando a la sociedad en general para que nos comprenda y no hacer nada que ellos no sepan...”, mencionó.
 
Finalmente reiteró Eréndira Cárdenas, que se espera contar con la participación de la ciudadanía en estas medidas, acatándolas para pronto salir adelante de esta pandemia.