Malecón costero millonario.

“Incongruencia a unos metros, una inmensa fuga de drenaje”.

Por Barbara Salgado

La  anterior administración del estado de Baja California Sur, encabezada por el C. Carlos Mendoza Davis que mostró con gran orgullo las modificaciones al malecón costero de la capital del estado, La Paz. Este quedó con un deslumbramiento visual a los ojos y miradas de los sudcalifornianos; el cual  ha causado distintas opiniones en la sociedad por su remodelación.

La belleza de una ciudad, lugar, pueblo o metrópolis; como sea el caso, no es basada en una cubierta plastificada que solo se ve por encimita o fuera, sino en todo lo que converge de su raíz, brazos, cimientos… que en este caso son las colonias y barrios que han sido olvidados por gobiernos neoliberales.

A unos metros del cauce que llega al molinito de la colonia el Esterito, en la calle norte entre Ramírez  y Guillermo prieto, podemos ver  una fuga de drenaje cerca del ya mencionado malecón. Este foco de infección lleva años dañado, donde algunas veces han ido a “solucionar el problema” empleados de SAPA, pero a los días vuelve a estar igual. Las personas del lugar se han cansado de notificar esta problemática, pero siempre sin solución alguna.

Cuando una sociedad se basa en las necesidades del pueblo y sus habitantes, ésta  lo hace desde “la raíz” porque es la base de todo,  no  se puede mostrar un  cascaron  brillante y tener carencias de servicios públicos adecuados para la  ciudadanía.