LLEVARÁ A CABO ISC ENCUENTRO DE DIÁLOGO EN TORNO A LAS LENGUAS ORIGINARIAS EN LA LITERATURA

Se realizarán platicas y actividades alusivas a este importante tema

En el marco del día Internacional de la Lengua Materna, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Coordinación de Fomento Editorial, hacen una atenta invitación al Encuentro Diálogo en Torno a las Lenguas Originarias en la Literatura, el cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero de 16:00 a 20:00 horas en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM).

La Coordinadora de Fomento Editorial América Pineda García, comentó que este evento    busca la retroalimentación de diferentes argumentos enfocado a la promoción y gusto por las etnias mexicanas. Asimismo, compartió que en el marco de esta charla se presentaran diversas ponencias de quienes resultaron seleccionados de la convocatoria alusiva a esta actividad.  

“Este encuentro tiene como objetivo rescatar las lenguas indígenas, ya que el 60% de los dialectos mexicanos, están en riesgo de desaparecer, esto se debe a la falta de interés por parte de las nuevas generaciones, Por ello, la importancia de realizar este tipo de charlas que ayudan a conocer este gran legado mexicano”, informó la Coordinadora.

En ese sentido, América Pineda informó que esta actividad se llevará a cabo en el AHPLM, ubicado en calle Altamirano y Legaspi. También indicó que la entrada será totalmente gratuita y para solicitar más información deberán comunicarse al teléfono (612)1221116.

Por tal motivo, Pineda García, concluyó no sin antes comunicar que a estas pláticas podrán tener acceso, investigadores, estudiantes, al igual que público en general interesados en la inclusión y reflexión acerca de este importante tema.