Invita Ayuntamiento paceño a las pláticas “Salud más discapacidad en tiempos de pandemia”


 
-Promovidas por la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad
 
La Paz, Baja California Sur. La Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CMIPD) del XVI Ayuntamiento de La Paz invita a la población a las pláticas denominadas “Salud más discapacidad en tiempos de pandemia”, que estarán iniciando a partir de este miércoles 3 de febrero, informó su titular Celia Hernández Avilés.
 
Estamos promoviendo un nuevo programa para estas fechas con motivo de la pandemia del Covid-19, en el que se estarán impartiendo pláticas a través de transmisiones en vivo en la página oficial del Ayuntamiento de La Paz, con la participación de especialistas que tocarán interesantes temas para la población”.
 
La primera plática tendrá lugar este miércoles 3 de febrero, a las 11 de la mañana, misma que estará a cargo del Capitán Federico Orozco Núñez, jefe del Departamento de Capacitación de Protección Civil Municipal.
 
Los temas que estará abordando serán: contenido del botiquín de primeros auxilios; tratamiento de heridas y hemorragias en casa; compartirá las maniobras de Heimlich (atragantamiento); técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), concluyendo con preguntas y respuestas.
 
Señaló que se tiene contemplado que cada miércoles se llevará a cabo una transmisión en vivo en las que se abordarán diferentes temas que resulten de interés para las familias paceñas, por lo que se invita a la población a que estén al pendiente de los anuncios y participen.
 
Las transmisiones tienen como objetivo el bienestar de las familias que acompañan a una persona con discapacidad, y poder tener la información adecuada para tratar a nuestros pacientes” concluyó Celia Hernández Avilés, coordinadora Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CMIPD).