Inician trabajos de embellecimiento y arbolado de bulevares

-Se han plantado 4 mil 600 árboles desde el inicio de la actual administración municipal.

La Paz, Baja California Sur. Reforestar los espacios públicos con estética y arbolar zonas importantes, es un frente para recuperarlos. Los árboles humanizan, embellecen el espacio público y lo naturalizan, es por ello que el XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de la Coordinación de Reforestación inició los trabajos de embellecimiento de bulevares con rehabilitación estética y arbolado en la esquina de Luis Donaldo Colosio y Forjadores, manifestó el Coordinador de Reforestación Municipal, Sebastián Quintino Perea.

Destacó que se invertirá a la infraestructura verde, embelleciendo de esta manera los bulevares y tramos importantes de la ciudad como es el tramo que une al Aeropuerto Internacional de La Paz con el parque Cola de la Ballena.

“De esta manera se cumple un compromiso más del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez”, porque es así como el Alcalde desea reforestar la ciudad.

Quintino Perea dio a conocer que al momento se han plantado en el Municipio 4,600, lo que indica que “vamos por buen camino”.

Asimismo, dijo que en fecha reciente en conjunto con una Asociación Civil de productores de la Sierra de la Giganta hicieron una donación de 1000 árboles de palo blanco en el malecón con la presencia de Conafor, en un evento muy colorido, muy bonito.

Agregó, que en fecha reciente, se plantaron 600 mezquites en coordinación con trabajadores del IMSS, quienes apoyaron con la mano de obra para poder llegar a la meta de los 4,600 árboles de los 50 mil que es la meta.

La cantidad y tamaño de los árboles en la ciudad, son un importante indicador de su nivel cultural, y entre más árboles haya en los espacios públicos, mayor será la probabilidad de que la comunidad se desempeñe siguiendo sólidos hábitos de convivencia civilizada y respeto al medio ambiente.