Fomenta el IMJ el respeto a la Bandera con concurso de declamación

 
La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de dar realce y respeto al Lábaro Patrio, el Instituto Municipal de la Juventud realizó el concurso de declamación “Amor a mi Bandera”, llevado a cabo en la sala audiovisual de la Escuela Secundaria Técnica Número 1.
 
El concurso promovido por el IMJ con motivo del Día de la Bandera el próximo 24 de Febrero, convocó a 19 jóvenes participantes entre los 12 y 15 años de edad, quienes, reforzaron sus valores cívicos de patriotismo ante este Símbolo Patrio, haciendo declamaciones alusivas.
 
Quienes resultaron ganadores son: en primer lugar, Sharon Monserrat Cabrera Sánchez, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, quien recibió un premio de 3 mil pesos.
 
El segundo lugar lo obtuvo Fernanda Castillo Soto, Escuela Secundaria José Vasconcelos quien recibió un premio de dos mil pesos, mientras que el tercer peldaño quedó en manos de Carlos Rubén Flores, de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, quien fue premiado con mil pesos.
 
El jurado calificador estuvo conformado por, Alicia Núñez, Subdirectora de Vinculación para la Transparencia  y Acceso a la Información del XVI Ayuntamiento de La Paz, el Profesor de Español del CEB 8/2 Imer Noé Osuna Cárdenas y, el Coordinador de Reclutamiento en BCS en Enseña por México Lic. Jonathan Covarrubias, quienes calificaron a los jóvenes estudiantes mediante la expresión corporal, la emotividad del declamador, dicción, entonación, emotividad e interpretación de contenido.
 
Christian Marlen García Alvarado, titular del IMJ, hizo extensiva la felicitación a los jóvenes concursantes, resaltando la importancia de que sigan aprendiendo y fomentando el patriotismo, y respeto a los Símbolos Patrios Mexicanos, “por el simple hecho que están aquí ya son unos ganadores, siéntase orgullosos de representar a su escuela y den los mejores de ustedes”, les comentó.