EXHORTA POLICÍA MUNICIPAL A PREVENIR DELITOS DURANTE CARNAVAL

  • A pesar del operativo de seguridad que se implementará, las medidas de autoprotección son importantes para no ser víctimas de delitos.

A unas horas de dar inicio las festividades del Carnaval La Paz 2019 “Grandes Navegantes”, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista para implementar el Operativo de seguridad y vigilancia a lo largo del Paseo Álvaro Obregón y calles aledañas, así como en la zona donde se instalará el palenque de espectáculos en Blvd. Pino Payas.
Al respecto, el Director de Proximidad Socia de la corporación municipal, Jesús Guzmán Flores, dijo que además del despliegue operativo que se desarrollará para estas fiestas, son importantes las medidas de prevención y autoprotección que tomen los asistentes para evitar ser el objeto de algún delito.
En este sentido, Guzmán Flores mencionó algunas recomendaciones que la ciudadanía puede seguir, como son el evitar llevar consigo objetos de alto valor tales como relojes de lujo, joyas o accesorios de oro, y que los dispositivos electrónicos los porten en bolsillos de difícil acceso para evitar que alguien los pudiera sustraer.
Así mismo, para quienes acudan en sus vehículos es recomendable no dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo, o resguardarlos en el portaequipaje; además de verificar que se encuentren debidamente estacionados, evitando colocarse en esquinas, pues comúnmente esto ha sido causa de daños por parte de otros vehículos.
Además de ello, Guzmán Flores exhortó a los padres de familia para que no se expongan a infantes y niños en brazos a las intensas aglomeraciones de personas que suelen presentarse en algunas zonas del carnaval, ya que son en estas zonas en donde con mayor facilidad se presentan extravío de menores.
Finalmente, el funcionario policial recalcó que los diferentes cuerpos de seguridad y auxilio que participarán en el Operativo Carnaval 2019, se mantendrán alertas ante cualquier llamado de auxilio, pero que la ciudadanía puede colaborar en gran medida a la seguridad siguiendo estas recomendaciones básicas de protección.