Disminuyen número de observaciones en las cuentas públicas

 
La Paz, Baja California Sur. Actualmente, la Contraloría Municipal trabaja en la solventación de las observaciones de la Cuenta Pública correspondiente al 2018, cuya cantidad año con año, ha disminuido considerablemente, al pasar de 667 en 2015, a 121 observaciones en 2018.
 
Al respecto, Azucena Meza Gómez, Contralora Municipal, señaló la importancia de atender con alto sentido de responsabilidad estos procesos de fiscalización ante la Auditoria Superior del Estado; comentó que, del total de las 121 observaciones, ya se han solventado 13, y se continúan los trabajos en 84 que son de cumplimiento y gestión financiera, 18 de obra pública y, 6 de desempeño y evaluación.
 
Hemos tenido acercamientos constantes con la Auditoria Superior del Estado, para homologar criterios en las observaciones e ir solventándolas, la gran mayoría son de forma, así que esperamos que en las próximas semanas, estaremos dando cumplimiento con la mayoría de ellas…”, comentó.
 
De igual forma, sobre las acciones para solventar estas observaciones, precisó que se trabaja también de cerca con la Tesorería Municipal, donde se instaló un comité de evaluación de desempeño, donde, con base en un plan de trabajo, se solventando cada uno de los temas, asociados la gran mayoría con la armonización contable.
 
Por último, Meza Gómez, reconoció la reducción considerable en el número de las observaciones, pues también en 2016 y 2017, se recibieron 545 y 414, respectivamente, por lo que se trabaja en seguir disminuyendo estas cifras.