CONTINUAREMOS TRABAJANDO PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DELICTIVO: CAPITÁN VALDÉS 

  • En 2020 la Policía Municipal logró sus objetivos de dignificación del cuerpo policial con becas, equipamiento e infraestructura.
  • Se ha reducido la incidencia de robos, colocando a La Paz como ciudad segura.

A pesar de que 2020 ha sido un año especialmente difícil a causa de la pandemia del Covid-19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha logrado consolidar objetivos de equipamiento, infraestructura y dignificación de sus elementos, como resultado de la estrategia Escudo La Paz.

Así lo dio a conocer Omar Valdés Neria, Director General de la corporación municipal, agregando que en el presente año se ha trabajado como nunca en la dignificación del personal de la Policía Municipal, beneficiándose a más de 300 elementos con becas de estudio para cursar los niveles de licenciatura, maestría, TSU y preparatoria; además de apoyos económicos para los trámites de titulación a 13 elementos que concluyeron sus estudios profesionales. Lo anterior ha sido posible gracias a las gestiones del Presidente municipal Rubén Muñoz, dijo el servidor público.

Valdés Neria agregó que la corporación municipal recibió 28 nuevas unidades, y en este mismo mes de diciembre se estarán recibiendo otros 9 vehículos radiopatrulla, lo que viene siendo la mayor entrega de parque vehicular para la Policía Municipal en un sólo año. Además del equipamiento en radiocomunicación, con 27 radios digitales Matra, así como la instalación de una antena repetidora, y la entrega de 119 cámaras de solapa.

En cuanto a las acciones de la estrategia Escudo La Paz, se puso en marcha la operación de las comandancias del Centro Histórico, de la Policía Auxiliar y Comercial, así como la puesta en marcha del agrupamiento de Policía Ecológica, cuya comandancia fue habilitada en la Colonia La Fuente. Además del nuevo edificio que albergará a la Comandancia Delegacional de Todos Santos.

Finalmente, Omar Valdés Neria, dijo que este conjunto de acciones nos ha permitido reforzar las estrategias de seguridad, teniendo como resultado una tendencia a la baja en la incidencia de robos en el municipio de La Paz, colocando a nuestra ciudad en los primeros lugares de percepción de seguridad a nivel nacional.