Coadyuva Protección Civil Municipal con traslados de pacientes con Covid-19

Durante la semana pasada, de parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, se realizaron 45 traslados de pacientes con Covid-19 que requirieron de esta asistencia de auxilio, esto, en colaboración a los esfuerzos que encabeza la Secretaría de Salud con el apoyo de los grupos voluntarios con presencia en la ciudad.

Así lo dio a conocer Vindo Vázquez Ibarra, director de la dependencia municipal, quien reconoció el arduo esfuerzo de los grupos voluntarios que han estado apoyando a las autoridades con los traslados de estos pacientes, lo que habla del alto compromiso social de los mismos.

Agregó que lamentablemente los casos positivos han aumentado, por lo que se ha requerido apoyar con estas acciones de traslado, cuidando siempre, que el personal que participa en ellos esté debidamente capacitados y equipados para tales efectos, incluyendo tanques de oxígeno para los pacientes que lo necesitan.

Finalmente, invitó a la sociedad a seguir cuidándose y protegiéndose con los protocolos sanitarios ya conocidos, y que, en caso de necesitar asistencia para traslados, comunicarse a la Secretaría de Salud o al 911 para solicitarlos