Clausuran de manera definitiva huerto de chiles en Todos Santos


 
La Paz, Baja California Sur. En atención a las demandas ciudadanas presentadas por habitantes de la delegación de Todos Santos, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, procedió a la clausura definitiva del “Huerto El Guayabo”, el cual, previamente había sido clausurado por las Direcciones de Protección Civil, y Comercio Municipal, haciendo caso omiso y siendo acreedor a una sanción por parte de estas dependencias.
 
Al respecto de esta acción, el titular de la dependencia municipal, Ricardo Iván Pergue Rosales, informó que se actuó con base en la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California Sur después de trabajar durante meses en el caso.
 
Precisó que la clausura conforme lo establecido en la ley, pues contraviene el Programa de Desarrollo Urbano actual, ya que, la zona en cuestión está catalogada como de uso habitacional, no para el uso agrícola, además que se encuentra exactamente frente a una escuela primaria.
 
Aunado a ello, habitantes de Todos Santos, han denunciado en reiteradas ocasiones que el uso de pesticidas afecta seriamente la salud de los alumnos y docentes de la primaria.
 
Consecuente a este proceso de clausura definitiva, Pergue Rosales informó también, que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se hará vigilancia constante para evitar que ingresen a las instalaciones y continúen trabajando en el mencionado huerto.