Celebra Cabildo paceño su vigésima tercera sesión extraordinaria


 
La Paz, Baja California Sur. Siendo encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, la mañana se este miércoles se llevó a cabo la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se abordaron diversos puntos de análisis para el beneficio de la población paceña.
 
En primer término, en voz de la regidora Virginia del Pilar Villavicencio Higuera, en representación de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y Estudios Legislativos y Reglamentarios, se presentó el dictamen que autoriza al Presidente Municipal, Sindica Municipal y Secretario General para que en representación del H. Ayuntamiento suscriban convenio de colaboración con la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Ciudad del Recreo, lo cual fue aprobado por el pleno.
 
En otro de los puntos de la sesión extraordinaria, por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en voz de la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, se dio lectura al dictamen respecto a la autorización para que dos ciudadanos puedan cubrir en efectivo el importe de donación a que están obligados con respecto a un bien inmueble ubicado en el poblado de Pescadero, cuyos recursos superiores a los 400 mil pesos, se destinarán para equipamiento urbano de dicha comunidad.
 
Posteriormente, a cargo del regidor José María Avilés, se presentaron diversos dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, en relación a la solicitudes de dos proyectos de construcción ubicados sobre la carretera La Paz- San Juan de la Costa, uno más de la comunidad de Chametla y un cuarto, en la ciudad de La Paz, respecto a cambios en el uso de suelo.
 
No obstante, los dictámenes presentados fueron regresados para su posterior análisis conjuntamente las áreas municipales correspondientes  y las comisiones edilicias del cabildo que tienen responsabilidad en el tema.