Ayuntamiento paceño dará justicia a más de 500 familias con regularización de sus predios


 
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobado el dictamen mediante el cual se autoriza la exención del pago del titulo de propiedad a habitantes de la colonia Calafia, que hayan pagado en su totalidad el inmueble que compraron al Ayuntamiento de La Paz.
 
Esto, se traduce en el programa “Papelito Habla”, fundamentado en el compromiso y  responsabilidad social para dar justicia a más de 515 familias, a las cuales, el XVI Ayuntamiento paceño que preside Rubén Muñoz, les apoyará en la expedición de su titulo de propiedad para que puedan, por primera vez, tener la certeza jurídica del predio donde habitan.
 
De igual manera, en el marco de esta sesión se aprobó el dictamen presentado para suscribir un convenio de adhesión y de ejecución de acciones, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano que lleva el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), en la modalidad de regularización de lotes de uso habitacional con gasto de particulares en vías de regularización.
 
Con la firma de este convenio, se beneficiarán 161 familias de la colonia Calafia, que tienen viviendas pero no cuentan con la certeza jurídica de sus predios, pues el INSUS intervendrá apoyándoles con este trámite.
 
En otro de los puntos abordados en la orden del día, fue sometido a un primer análisis el segundo informe del estado que guarda la administración pública municipal, el cual habrá de abordarse para su aprobación en una próxima sesión en los días siguientes.