Ayuntamiento de La Paz realiza histórica regularización de predios donados

-Resuelve un rezago de administraciones municipales pasadas

La Paz, Baja California Sur. El XVI Ayuntamiento de La Paz a través de Sindicatura Municipal ha llevado a cabo una histórica regularización de predios donados, resolviendo un rezago que se venía arrastrando de administraciones municipales pasadas, aumentando con ello los activos de predios en beneficio de los ciudadanos del municipio.

Los resultados de esta importante labor que lleva a cabo la actual administración tuvo lugar en la Sala de Cabildo, misma que estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz; la Síndica Municipal, Martha Judith Páez Osuna, contándose con la presencia de autoridades municipales, Regidores e invitados especiales.

En dos años de la presente administración han sido regularizados 22 áreas, que han pasado a formar parte de los activos municipales, lo que significa que actualmente no se tiene rezago alguno en esta materia”, destacó la Síndica Municipal.

Indicó que la actual administración heredó un rezago de 1,100 bienes sin regularizar, los que se han ido acumulando en los últimos 20 o 30 años, reto mayúsculo al que se enfrentó la Sindicatura Municipal.

Para esta titánica e importante labor se contó con el apoyo de la Dirección de Catastro y Registro Público de la Propiedad, así como, del Instituto Nacional de Evaluadores en el Estado y la Notaria Pública #24 por conducto de María Fernanda Sánchez Cervantes.

Además de estos 22 predios recibidos en la presente administración, más los 51 que hoy son regularizados como parte del rezago, que son debidamente escriturados a favor del municipio de La Paz, dan un total de 218 hectáreas que formarán parte del patrimonio municipal con un valor estimado comercial aproximado de 56 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente Municipal expresó reconocer el  “gran trabajo realizado por el equipo de Sindicatura Municipal y el apoyo de las diferentes áreas que permitieron llevar a cabo esta histórica labor con la cual se regularizarán estos cientos de predios en beneficio de los ciudadanos de nuestro municipio”.

Las autoridades municipales, donantes y Notaría Pública llevaron a cabo la firma simbólica de 3 de las 51 escrituras, que se encontraban en rezago y que a partir de hoy han sido regularizadas.