Atiende el CEMAC a más de 130 mascotas en Puerto Chale

 
La Paz, Baja California Sur. La tenencia de animales de compañía en los hogares representa una seria responsabilidad relativa a su cuidado y atención; es por ello, que el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), realizó una intensa campaña de esterilizaciones y vacunaciones en Puerto Chale, como parte de las acciones para el desarrollo integral de esta comunidad.
 
Al respecto, Pilar Martínez Verduzco, coordinadora del CEMAC, comentó que también se realizaron otras actividades, como pláticas de orientación para el cuidado de las mascotas,  consultas médicas, y desparacitaciones, atendiendo a cerca de 130 canes y felinos.
 
Específicamente, mencionó que se desparasitaron 100 perritos, se aplicó la vacuna antirrábica a 80 mascotas, se esterilizaron 57, se aplicó la vacuna contra la sarna a 42 perritos y se brindaron 42 consultas médicas.
 
Martínez Verduzo, informó que para poder alcanzar estas cifras como resultado de la campaña, personal del CEMAC realizó un recorrido casa por casa, para  informar a los dueños sobre los servicios llevados a Puerto Chale.
 
Asimismo, se hizo el compromiso de regresar en el mes de marzo para llevar a cabo una jornada más con los servicios que ofrece el Centro Municipal de Atención Canina.
 
Finalmente dijo la coordinadora del CEMAC, que estas actividades se realizaron en coordinación de Servicios Públicos Municipales que encabeza Manuel Núñez Salas, así como, con la Dirección de Turismo Municipal que encabeza Eduardo Valentín Van Wormer Castro.