Arranca segunda etapa de “Iluminemos La Paz” con trabajos en 14 bulevares

 
-Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, serán instaladas luminarias LED para el ahorro de energía y más capacidad de luminosidad en las vialidades
 
La Paz, Baja California Sur. Con el propósito de mejorar la calidad lumínica en las principales vialidades de la ciudad y brindar a las familias paceñas vías públicas más seguras y con una mejor imagen urbana, el XVI Ayuntamiento de La Paz que encabeza el Presidente Rubén Muñoz, arrancó este jueves, con la segunda etapa del programa “Iluminemos La Paz”, que contempla la rehabilitación del alumbrado público en 14 principales bulevares de la ciudad.
 
Pensamos que esta lampara brinda más beneficio a la comunidad por que da, más espectro de luz. Vamos a embellecer 14 principales bulevares de La Paz, y vamos a entregarle 2 mil luminarias a la ciudad”, comentó el Presidente Municipal.
 
Asimismo, agregó que esta acción se suma a las cerca de 6 mil 300 reparaciones de luminarias que contempló la primera etapa del programa en las colonias; aunado a ello, la administración municipal también trabaja de manera simultánea en los programas “La Paz es Bella”, en los camellones, y “Programa Permanente de Bacheo”, atendiendo de manera integral las vialidades.
 
Estas obras, que se realizan a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, contemplan la instalación de cerca de 2 mil luminarias tipo LED, que fomentan el ahorro energético y que brindan a su vez, más luminosidad, informó su titular, Manuel Núñez Salas.
 
Respecto a la inversión, es proveniente en conjunto, del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS) y el XVI Ayuntamiento, con 6 millones 646 mil 455.48 pesos, que serán invertidos en los bulevares Padre Kino, Constituyentes, Forjadores, Agustín Olachea, Margarita Maza de Juárez, Pino Payas, 5 de Febrero, Márquez de León, Virginia Peralta, Deportistas, Francisco J. Mújica, Avenida La Paz, Sonora y Camino Real.   
 
Cabe destacar, las luminarias retiradas de los bulevares serán destinadas a las colonias, delegaciones y subdelegaciones municipales que necesiten de alumbrado público.