Áreas municipales reciben protectores donados por la sociedad

 
La Paz, Baja California Sur. En días pasados, el Presidente Municipal Rubén Muñoz anunció la donación recibida consistente en mil 600 protectores de cara para los trabajadores del sector salud, así como diverso personal de áreas municipales como Protección Civil, recolección de basura, Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz.
 
Dicho material, dio a conocer el primer edil, ya ha sido distribuido en las áreas que por su operatividad, lo necesitan para la protección personal ante la propagación del COVID-19, y se han entregado 200 protectores al Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en la ciudad; explicó, que esta generosa aportación fue recibida de parte de la Dra. Patricia Guluarte Ruíz así como, de Guillermo Ortalejo Hernández, quienes con ayuda de sus familia, las elaboraron como muestra de una iniciativa de completa solidaridad.
 
Estos protectores están hechos de acetato con un elástico que sirven para quienes laboran en el sector salud, para los recolectores de basura, policía, protección civil y bomberos…son una protección que deben utilizarse con un cubrebocas, y de esta manera estaremos garantizando una protección completa a los prestadores de los servicios públicos; quiero dar las gracias por este apoyo y por esta iniciativa”, comentó Muñoz Álvarez.
 
Por último, agregó el Presidente Municipal que el personal operativo ha sido dotado con el equipo y material suficiente para la protección personal y de los propios medios de trabajo, e hizo hincapié en la colaboración ciudadana que es fundamental para evitar la propagación del coronavirus, que es, quedándose en casa.