Apoya Ayuntamiento paceño a pepenadores del relleno sanitario

 
La Paz, Baja California Sur. Después de que se tomara la determinación de detener indefinidamente las actividades de los pepenadores en el relleno sanitario de La Paz, este viernes se procedió a la entrega de 104 despensas a las personas que dependen de este oficio  para vivir, en apoyo a la economía de sus familias.
 
Encabezando esta entrega,  estuvieron los directores generales de Servicios Públicos Municipales y, Desarrollo Social, Manuel Núñez Salas y Manuel Cota Cárdenas, quienes hicieron entrega de estos apoyos alimenticios a los pepenadores del relleno sanitario, cumpliendo así, con el compromiso hecho por el Presidente Rubén Muñoz.
 
Al respecto, Núñez Salas dio a conocer que ante la contingencia surgida por el COVID-19, muchas actividades se detuvieron y una de ellas es la pepena por el factor de riesgo que representa en el relleno sanitario, y para no dejar en situación de indefensión a estas personas, el XVI Ayuntamiento que preside Rubén Muñoz, decidió entregar una despensa semanal a los trabajadores de esta actividad.
 
Destacó además, que para lograr este apoyo, se contó con la colaboración de una empresa privada y de la dirección de Desarrollo Social que encabeza Manuel Cota.
 
Esto es en apoyo asistencial para aquellas familias que van a quedar en estado de vulnerabilidad ante esta contingencia”, comentó el director, quien aseguro que el servicio de recolección continuará funcionando 3 días a la semana, y el resto de las áreas, operarán acatando las determinación en aras de la prevención.
 
Por último, en presencia de los trabajadores pepenadores, hizo un llamado a que todos se queden en casa, evitando salir de no ser estrictamente necesario para algo de primera necesidad, pues con esto, se busca disminuir la propagación de coronavirus en la sociedad paceña.